ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Tras advertir que no lo harán pelear con su amigo el gobernador Alejandro Tello, el alcalde Saúl Monreal Ávila destacó que aún quedan pendientes obras para Fresnillo por parte del gobierno estatal, al cuestionar qué pasó con el Contrato por Fresnillo.

Lamentó las declaraciones del gobernador con relación a que para la elección de 2021 le gustaría ver juntos al PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, “quien menos debe de opinar de política es el gobernador, porque entonces acelera el procedimiento, el gobernador debe de dedicarse a gobernar en este momento”, advirtió.

Recomendó que Tello Cristerna lo que debe hacer ahora es revisar y ajustar su gabinete, preguntarse qué le está fallando para cumplirle a Fresnillo, «no es sano lo que está haciendo», afirmó, y reiteró que son muy lamentables las declaraciones.

«No es momento para la declaracionitis política, debe haber un pacto para la civilidad política, a nadie conviene, les convendrá a los aspirantes, pero a los gobiernos no», precisó y agregó «por qué no mejor dice el gobernador para revisar el fondo minero con la Secretaría de Minería, o en la Secretaría de Seguridad Federal para revisar el Fortaseg».

Sostuvo que no desconfía de la buena voluntad del gobernador, pero sí de sus malos asesores que le aconsejan que ya empiece a opinar. “Lo invito que venga a constatar los trabajos pendientes, ¿recuerdan el contrato por Fresnillo? él debe de andar viendo eso, era la UNIRSE, era agua potable, pues a mí no me ha ayudado en nada”, resaltó.

Asimismo destacó que falta la alberca olímpica, el relleno sanitario, el anillo periférico, «hay mucho qué hacer por Fresnillo».

Desaparición de fondos afectará a El Mineral

Tras externar su preocupación por la posible desaparición del fondo minero 2018 y el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que son recursos que le hacen falta a Fresnillo.

Destacó que la desaparición del Fortaseg representaría para Fresnillo 13 millones de pesos menos y ejemplificó al decir que, gracias a esta partida se logró dotar a la dirección de seguridad pública con 15 patrullas en los últimos dos años.


Los comentarios están cerrados.