ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- A más de 40 años de distancia de aquella época, Pepe Aguilar sorprende con el anuncio de su nuevo proyecto: Setentas, una selección de canciones con el estilo único de su voz, acompañadas de arreglos musicales frescos y novedosos.

En agosto lanzó el primer sencillo Porque Yo Te Amo, un clásico que popularizó el cantante Sandro de América. Pepe Aguilar confesó que trabajó este álbum durante varios años, pero no había podido concluirlo. Con la pandemia, decidió terminar lo que describió como una “máquina del tiempo virtual”.

Para esta especial compilación, arrancó con un videoclip en animación que narra la historia de un espía secreto, muy al estilo James Bond, y tendrá una historia secuencial con las tres primeras canciones que se presenten. El primer material audiovisual ya cuenta con más de 1 millón 89 mil reproducciones en YouTube, mientras que en Spotify ha sido reproducida más de 436 mil veces.

Aunque prefirió reservarse más sobre los temas que estarán dentro de esta producción, a cargo de los Hermanos Duran, Pepe Aguilar aseguró que éste es el mejor momento para retomar y dar vida al arte que envuelve la década de los setenta, por los característicos sonidos de sus piezas.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, el cantante, compositor, músico, productor y empresario detalló este proyecto se cruzó con su gira “Jaripeos Sin Fronteras”, que inició en 2018 y extendió en 2020, hasta la emergencia por el coronavirus COVID-19.

“Se grabó desde hace un par de años con arduo trabajo y se realizó mientras hacía giras, por lo que costó trabajo dar continuidad, pero los seis meses de pandemia, donde todo se detuvo, me dije: la vida sigue y yo tenía este proyecto que no podía parar”

“Como músico, se tienen deudas de cosas que se quieren hacer, además de ser original, hay un montón de canciones y ¿por qué uno se debe limitar? Los clásicos son canciones que están dentro del corazón y mente de las personas”, afirmó Pepe Aguilar.

Con la voz especial que lo distingue y el talento heredado de su padre, don Antonio Aguilar, confesó que las canciones que eligió para este álbum son temas que conoció de niño, porque eran del gusto de su madre, la cantante y primera actriz, Flor Silvestre.

“No era fan de las canciones porque era muy niño. Nací en el 68, pero recuerdo bien cómo se escuchaban en la radio, las tengo en la cabeza; a mi madre le emocionaba mucho escuchar a Sandro. La música es universal, no tiene edad ni credo; debes estar convencido de lo que haces: si está bien hecho es atemporal y es lo que buscamos en este álbum”.

Pepe Aguilar comentó que sobre las corrientes más tecnológicas que se siguen actualmente, sin embargo, resaltó que la de los setenta es “la otra cara de la moneda», personalmente, un reto para su voz y los estilos musicales que ha presentado en su larga trayectoria.

“A mí me llegan muchos géneros, mi voz me da oportunidad de hacer varios, por convicción quería regresar un poco a lo básico, canciones con buenos músicos, buenas letras, hacer un all star de este producto y, porque me voy a quedar con las ganas».

El cantante detalló que, por ser un proyecto particular, enfocado a este momento de la historia, se pretende producir el material en discos en vinilo como esa época, además de cassettes, para que realmente sea “un viaje experimental”.

“Son tremendos éxitos que marcaron una década. Ya quiero que escuchen todo el disco, ojalá les guste Setentas y, si no, hagan que les gusta”, bromeó.

ORGULLO DESDE CASA

Para la Dinastía Aguilar, septiembre representa una temporada especial por las fiestas patrias, sin embargo, este año cambia la celebración mexicana. Pepe Aguilar reveló que la pandemia ha sido un momento diferente para su carrera, por el ritmo de trabajo continuo que siempre ha tenido; éste se ha convertido en un tiempo en el que ha disfrutado de su familia, en su hogar.

“He de confesar que todos los días que trabajo son como un 15 de septiembre, porque mi educación, valores, la forma de ver la vida es muy mexicana; regularmente, para estas fechas se preparan eventos masivos, pero ahora celebraré desde casita. Creo que no trabajar en una fecha que siempre se hace será el recordatorio de que estamos cuidándonos”.

DE LA REALIDAD A LA FICCIÓN

Porque Yo Te Amo marca la pauta de un proyecto en el que, además de intérprete, Pepe Aguilar es el productor y creativo de sus propios contenidos. El resultado es una historia de un espía secreto muy al estilo del 007, pero en animación computarizada como comic, logrando un resultado muy original que se creó en Colombia por Venturia.

El artista Jordi Koalitic fue el encargado de transportar a Pepe Aguilar a los setenta. Mundialmente conocido por su trabajo y lo que logra con el lente, Jordi viajó de Barcelona a Los Ángeles antes de la pandemia, para realizar la sesión que muestra una originalidad única, un trabajo excepcional y que enmarca un proyecto único de Pepe Aguilar. Esto es Setentas, ¡bienvenidos al viaje!

Fotos Facebook

https://www.facebook.com/pg/pepeaguilaroficial/photos/


Los comentarios están cerrados.