CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

EL SALVADOR. A través de un mensaje en su página oficial de Facebook, el ayuntamiento pidió hacer viral que este municipio semidesértico sigue incomunicado en pleno Siglo 21; además, de que los niños no tienen televisión, mucho menos celular, computadora o Internet, para tomar sus clases.

Por ello, la autoridad pide que el mensaje “llegue hasta las altas esferas del gobierno, para que vean la necesidad de telecomunicaciones de nuestros niños del municipio de El Salvador”.

Además, se pidió a los internautas que el mensaje sea compartido “más que nunca”, ya que, para llamar la atención, “necesitamos den like” y “compartan muchísimas veces”, la publicación.

En un video, dos niñas aparecen dando un mensaje; ambas estudian en la Escuela General Matías Ramos: Miranda en cuarto grado y su hermana, Karla, en quinto.

“Estamos listas para comenzar las clases”, sin embargo, ante la falta de medios electrónicos e Internet, “los profes nos van a dar trabajos impresos para trabajar en casa”.

Karla dijo que, como ellas, hay muchos compañeros que no tienen televisión, servicio de cable, computadora, celular o Internet.

Por ello, y para abatir esta histórica carencia, las niñas pidieron, “de favor”, al gobernador Alejandro Tello Cristerna y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “que nos apoyen [para tener alguno de estos recursos de comunicación]”.

En algunos comentarios de la publicación, varias personas dijeron que el Internet es demasiado lento en la zona, lo que complica también el trabajo para los profesores.


Nuestros lectores comentan