STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Con motivo del relevo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó al nuevo secretario, Arturo López Bazán, presentar al Senado de la República una estrategia de seguridad que garantice la vida, la integridad física, el patrimonio, la paz, y la tranquilidad de los zacatecanos.

Además, lo invitó a implementar un plan de depuración, el cual deberá contemplar, por lo menos, la aplicación de un examen de control de confianza a todos los elementos en activo.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), pidió un diagnóstico integral sobre la situación por la que atraviesa el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, debido a las fugas y motines recientes.

Geovanna Bañuelos recordó que Ismael Hernández Camberos presentó renunció a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas un día después de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna rindiera su penúltimo informe de gobierno.

Por ello, aseveró que es indispensable que el nuevo titular responda ágil y eficazmente a las exigencias ciudadanas, pues es el estado con el primer lugar en extorsión, el tercero en secuestros y el sexto en homicidios dolosos a nivel nacional.

“La violencia es una constante en la entidad, de acuerdo con los informes diarios, en agosto hubo 97 víctimas, las mismas que en julio y la segunda mayor cantidad de este año, pues junio permanece como el mes más negro para la entidad, con 107 personas asesinadas”, refirió.

La senadora subrayó que en los primeros tres días de septiembre se registraron al menos 15 víctimas, 11 reportadas en una jornada de hechos violentos.


Los comentarios están cerrados.