ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ZACATECAS. En sesión legislativa, la diputada María Navidad de Jesús Rayas Ochoa presentó una iniciativa para formalizar a la Orquesta de Cámara y el Coro del Estado como organismos públicos descentralizados del Gobierno del Estado.
 
Detalló que es importante dar certidumbre a todos los jóvenes que integran estas dos agrupaciones, talentos zacatecanos que desde hace años han puesto en alto el nombre del estado a través de sus compases, que no pueden pasar desapercibidos.
 
“Existen muchos argumentos para apoyar la consolidación de las agrupaciones; el estado tiene la obligación de promover la cultura; se debe dar certidumbre a los actuales integrantes de la Orquesta y del Coro, una incorporación formal en la administración pública”.
 
Destacó que el esfuerzo, empuje y convicción que han desarrollado estos dos grupos, cristalizado en el trabajo que han realizado, ha generado un arraigo y tradición a la entidad, por ello, “los integrantes que actualmente los conforman deben ser quienes la sigan conformando”.
 
La iniciativa de ley fue turnada a la Comisión de Cultura para su revisión. #NTR

Deja un comentario