CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Luego de mostrar un video en el que hizo un recuento de los logros en el segundo año de gestión, el alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que en la historia de Fresnillo nunca se habían visto tantos resultados.

“Y por fin se están atendiendo los problemas históricos; en estos dos años se superó en cinco veces el trabajo realizado por administraciones pasadas. Los problemas no se resuelven en tres años pero vamos avanzando, no voy a claudicar y les digo a todos mis amigos, colaboradores, mi familia y también a mis adversarios que me siento plenamente orgulloso de mi origen, soy Monreal Ávila y sobre todo soy Saúl, un aliado incondicional de Fresnillo y voy a seguir trabajando”.

El alcalde por Morena afirmó ante un selecto grupo de invitados, que “no soy un ambicioso vulgar; somos parte de un equipo político, de un proyecto de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador. El pueblo es el que manda, estaré donde la gente quiera que esté sin traicionar y sin mentir”.

No soy, dijo, un político de ocasión ni improvisado puesto que su carrera la ha construido a base de esfuerzo y de tropiezos, “soy un fresnillense que al igual que todos ustedes estoy criado en la cultura del trabajo y quiero retribuir entregando mi tiempo en el rescate de la ciudad, gobernándolo bien y cumpliendo el compromiso que hice en la toma de protesta, trabajando fuerte para ser el mejor presidente que haya tenido Fresnillo”.

En el Teatro Echeverría, el más joven de los Monreal Ávila reconoció el respaldo que ha tenido del gobierno estatal pues “es un aliado importante” y de igual manera agradeció al gobierno de México “por el apoyo desmedido en servicios de salud, seguridad pública, ayuda social, regularización de predios rurales” y sobre todo nombró “a un gran aliado, un gran líder, mi maestro, al senador Ricardo Monreal, pues gracias a su apoyo se logró conseguir 500 millones de pesos para reactivar la economía de Fresnillo, que se verán reflejados en la presente administración”.

Con ello, en su Segundo Informe de labores, Saúl Monreal refrendó su palabra y compromiso, “no descansaré en el intento por hacer de Fresnillo un mejor municipio; por ello, el último año de mi gobierno será muy intenso porque las necesidades son muchas y el tiempo es insuficiente, pero tengan la seguridad de que hasta el último día estaré trabajando para alcanzar los anhelos, no de Saúl Monreal, sino de Fresnillo”.

En su mensaje político, dado luego de hacer el recuento en materia de obra e infraestructura, el alcalde agradeció a sus padres por darle la vida y en particular a su padre por inculcarle el amor y la pasión de servir a los demás sin esperar nada a cambio, “los extraño siempre, los tengo presentes en mi pensamiento y en mi corazón”.
Monreal envió además un mensaje de fraternidad a sus hermanos, pues aseguró que ante la adversidad “todos somos uno, todos somos Monreal y todos somos Ávila”.

En la fila de agradecimientos el alcalde mencionó a sus hijos y a su “gran compañera que siempre es la luz de mi vida, mi inspiración y mi conciencia, Lupita Pérez Vázquez”, presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), “gracias por estar junto a mí, pues eres parte importante en la administración, el DIF tiene una presidencia 4×4 y contigo hasta el final del mundo”, afirmó.

En la labor de ejercer el servicio público, también extendió su gratitud a los regidores, síndico y secretario de gobierno y a todo el personal de la presidencia municipal, pues aseguró que han estado a la altura de las circunstancias.

Al final se dirigió al pueblo de Fresnillo “que ha sido solidario y valiente pues ha soportado la pandemia, la escasez y los malos servicios en administraciones pasadas”; por ello les reiteró que no les fallará “siempre daremos un gran esfuerzo”.

Saúl Monreal habló del tema obligado de 2020, el COVID-19, que siempre será recordado por una pandemia que hizo estragos en el municipio, país y planeta; ante lo anterior, Monreal Ávila solicitó un minuto de silencio por las personas que han fallecido y reconoció a las personas que se mantuvieron en sus casas, además del valor de las personas que tuvieron que salir a trabajar.

Al sector salud, dio en particular un reconocimiento para doctores, enfermeras, camilleros, asistentes, personal de apoyo, mantenimiento y limpieza que además de ser héroes son ángeles y hubo para ellos un minuto de aplausos.

En el informe estuvo presente Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna de quien, Saúl Monreal lamentó que no acudiera a este acto.


Los comentarios están cerrados.