FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Benjamín Medrano Quezada, aclaró que este año no hubo recurso asignado a la celebración, debido a que la Legislatura decidió no dar presupuesto hasta que se aclararan las cancelaciones de eventos de 2019.

Esto después de que Mónica Borrego Estrada, diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentara un punto de acuerdo con el que pide al gobernador Alejandro Tello Cristerna reasignar dinero de la Fenaza para atender cuestiones de salud en el estado.

Medrano Quezada consideró que la diputada debe ser “más cuidadosa”. “Pudiera decirse que sólo fue por subir un punto de acuerdo, pero debería checar quién se los hace porque no hay un solo peso asignado”, argumentó.

El coordinador de la festividad recordó que esta edición de la Fenaza iba a ser modesta por la falta de recurso asignado, por lo que contemplaban 14 millones de pesos de la cervecería Grupo Modelo, 1.5 de Coca-cola y 12 de comercialización con bares y discotecas. Sin embargo, el evento se canceló debido a la pandemia por COVID-19.

Sobre la propuesta de Mónica Borrego, Benjamín Medrano opinó: “debe ponerse lista con sus asesores; ahí se le barrió, alguien la mal informó […] no hay un solo recurso, no hay dinero del gobierno para la feria”.

“Tampoco hay recursos que la Fenaza haya guardado como para decir que ese dinero va de regreso. Qué más diera porque nos hubieran regresado el dinero de Ricky Martin y la fiesta hubiera terminado en paz, pero esos son temas diferentes”, agregó.

En cuanto a esta situación, informó que el patronato está en espera de reagendar la fecha con el artista o si bien el gobierno del estado decide que haya fechas con artistas “de medio pelo”.


Los comentarios están cerrados.