ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Los equipos zacatecanos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tuvieron buenos resultados en la jornada de este viernes; Plateros de Fresnillo se impuso a Leñadores de Durango, mientras que Mineros de Zacatecas hizo lo propio contra Dorados de Chihuahua.

Ambos equipos hicieron valer la localía a pesar de que la mejor afición del basquetbol nacional aún no puede asistir a apoyarlos a los gimnasios.

El primer partido fue en El Mineral, la duela del gimnasio Solidaridad lució impecable para que los Plateros no dejaran ir las oportunidades y no cayeran en confianzas.

Desde el primer cuarto se planteó una táctica complicada, aún  así los locales se impusieron con 24 puntos a los 18 que la visita logró concretar.

Con errores de ambos lados el partido cerró aún más parejo para el segundo cuarto y el medio tiempo los Leñadores de Durango se fueron al descanso con un punto de ventaja en las pizarras que marcaron 46 para ellos y 45 para los fresnillenses.

La avanzada de la legión argentina que tiene el roster de Plateros logró sacar adelante el partido y el tercer cuarto fue para ellos con un marcador de 68 a 66 puntos de Leñadores.

Para la recta final los jugadores entendieron el mensaje del coach para no dejar ir el triunfo que fueron elaborando durante todo el encuentro y al término lograron imponerse con una diferencia de 10 puntos para dejar los indicadores 102 puntos a 92.

El jugador del partido fue Tyrone White quien se echó el equipo al hombro para sacar la victoria en la foraleza del Solidaridad.

Mineros sigue sacando victorias

El gimnasio Marcelino González también tuvo actividad con Mineros de Zacatecas recibiendo a Dorados de Chihuahua en un partido igual de complicado para los de la capital del estado que ganaron 86 a 80.

En el primer cuarto el equipo de cantera y plata se impuso 24 puntos a 18 que hicieron los del estado grande, quienes tuvieron ausencias que pesarían en el resto del partido.

Las cosas se fueron cerrando conforme evolucionó el partido y Dorados logró acortar distancia, pero Mineros se llevó la victoria al descanso de medio tiempo con 45 puntos a 42.

El juego se complicó más para los locales y el tercer cuarto se fue empatado a 63 puntos entre zacatecanos y chihuahuenses.

Las emociones se fueron al límite para el último cuarto del enfrentamiento que estuvo lleno de buenas jugadas, y al final Mike Bruesewitz tuvo un tiro de tres puntos que puso adelante a Mineros además de una falta que Orlando Méndez concreto y lograron imponerse 86 a 80.


Los comentarios están cerrados.