FRESNILLO. Con el objetivo de contribuir a que se continúen atendiendo las medidas sanitarias y evitar que se siga propagando el virus del COVID-19, el alcalde Saúl Monreal Ávila asistió a las inmediaciones de Minera Fresnillo para apoyar la campaña Cuídate Bien Mucho, que tiene  como finalidad la entrega de 150 mil cubrebocas.

Monreal Ávila solicitó a la población no bajar la guardia ante la pandemia, pues aunque el municipio tiene pocos contagios, el virus no ha dado tregua y han muerto muchas personas, por lo que «es ahora cuando tenemos que protegernos y evitar que haya más contagios».

Al evento también asistieron Jerónimo Medina Triana, jefe de Relaciones con la comunidad de Minera Fresnillo; Juan Carlos de la Cruz, jefe distrital del departamento Medico del Distrito Fresnillo, de la empresa minera; Rita Quiñones de Luna, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); y Rosa María Cerda Luna, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 3, quienes realizaron el recorrido por diferentes puntos de la ciudad, para entregar los cubrebocas.

El evento fue organizado por Fresnillo PLC a través de las Mineras Fresnillo, Saucito y Proyecto Juanicipio, quienes decidieron reforzar la campaña sobre el cuidado de la salud entre la población.

Se pretende llegar por lo menos al 50 por ciento de la población para que se protejan del COVID-19.

Cabe resaltar que los cubrebocas cuentan con cinco capas de protección, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.


Los comentarios están cerrados.