REFORMA
REFORMA

PUEBLA. A casi dos años de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2021 la Secretaría de Educación Pública (SEP) va a despachar en esta entidad.

«Para el próximo año de 2021, cuando la Secretaria de Educación Pública cumpla 100 años de vida, tendrá que estar despachando en el Estado de Puebla», dijo en un mensaje desde una casa reconstruida en Atlixco

En el evento, que fue a puerta cerrada en un domicilio que fue afectado por el sismo de 2017, el tabasqueño confió en que para el próximo 1 de diciembre, cuando cumpla dos años al frente del Gobierno federal, habrá cumplido con los 100 compromisos a los que se comprometió al inicio de su mandato.

«Estamos cumpliendo, en dos años hemos cumplido 95, tenemos cinco compromisos pendientes y esperamos decir el 1 de diciembre, cumplimos los 100 compromisos», reiteró.

En el caso de Puebla, recordó que faltan cinco compromisos, entre ellos el que tiene que ver con la descentralización del Gobierno.

«No hemos podido con el hecho de que las dependencias federales tienen que trasladarse a los estados. Salir de la capital del País.

«En Puebla estará la SEP, el Secretario tiene poco tiempo para que se mude a más tardar se tiene que hacer el año próximo, cuando cumple esta Secretaría cien años», declaró el Presidente.

Benito Jiménez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.