STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En un partido lleno de emociones en el gimnasio Marcelino González, Mineros de Zacatecas logró imponerse con marcador de 79 a 69 sobre Dorados de Chihuahua, quienes dieron una dura batalla y lucharon hasta el final.

Desde el primer periodo se avecinaba un partido igual de complicado que el primero de la serie, pero Mineros logró superar a los Dorados apenas por dos puntos de diferencia 17 a 15.

Ambos equipos demostraron porque el basquetbol es considerado el deporte ráfaga, ya que en un vaivén de jugadas y de volteretas en el marcador la quinteta local nuevamente sacó la ventaja para irse a descansar al medio tiempo con un marcador de 40 para los de casa y 34 para los visitantes.

La pasión de los jugadores zacatecanos y chihuahuenses hizo que las faltas fueran la constante, al igual que las jugadas en ofensiva y defensiva, algo digno de un juego apretado por la calidad de las franquicias.

El tercer cuarto también fue para Mineros que logró concretar las jugadas al ataque y defendió de buena forma lo que se reflejo al final del periodo con un marcador de 62 a 55, manteniendo la ventaja.

El último periodo fue el más complicado para los de cantera y palta que batallaron con los del estado grande y El Nene Benitez fue expulsado de la duela por un codazo a uno de los jugadores de Dorados.

El trabajo en equipo de Mineros les valió para alzarse con la victoria y terminaron ganando los dos juegos de la serie y en la próxima jornada visitaran a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) donde pintan como favoritos.


Los comentarios están cerrados.