STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Durante este 2020, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) ha rehabilitado 48 espacios en beneficio de este sector de la población, para cumplir con el compromiso de brindar más y mejores herramientas para fomentar e impulsar su desarrollo integral.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, dijo que gracias al programa “Rescate de Espacio Joven”, se han beneficiado jóvenes de 26 municipios zacatecanos, entre ellos, Juan Aldama, Fresnillo, Villa de Cos, Noria de Ángeles, Río Grande, Pinos, Tepechitlán, Sombrerete, Loreto y Pánfilo Natera.

También Huanusco, Calera de Víctor Rosales, Jalpa, Juchipila, Mazapil, Morelos, Nochistlán, Ojocaliente, Pánuco, Tepetongo, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Vetagrande, Monte Escobedo, Guadalupe y Zacatecas.

Varela Luna subrayó que, a través de este programa, en coordinación con diferentes instituciones educativas y ayuntamientos, han mejorado las condiciones de más de 35 mil jóvenes, quienes regularmente hacen uso de estos espacios, para recreación y practicar deporte.

Agradeció la participación de las autoridades municipales para beneficiar al sector joven, lo que se ha reflejado en una inversión conjunta total de 4 millones 339 mil 953 pesos, que se traduce en construcción de domos, canchas deportivas, viveros, gimnasios al aire libre, equipo para gimnasios, comedores en escuelas, pisos, iluminación en parques públicos, rehabilitación de aulas y bibliotecas, entre otros.

La funcionaria se refirió a la importancia de conocer las necesidades de los jóvenes para promover su participación activa y generar más y mejores programas para beneficiarlos; puntualizó que, pese a la crisis sanitaria, el gobierno estatal continúa trabajando  en proyectos que promueven su desarrollo.


Los comentarios están cerrados.