STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Mediante un comunicado, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, informó que se recuperó de COVID-19, después de que hace un par de semanas revelara que tenía dicho padecimiento:

“A quince días de haber compartido con ustedes que era uno de los enfermos COVID, les comunico con alegría que la prueba ha sido superada. Mi gratitud a Dios, a tantos fieles en oración permanente y, desde luego, al maravilloso personal sanitario y doméstico que me acompañó y alentó en todo momento”.

Noriega Barceló explicó que esta experiencia será “de gran ayuda” para compartirla y ofrecerla con los feligreses; además, puntualizó que durante este periodo “cómo nunca he experimentado la misericordia de Dios y la caridad cristiana que la Iglesia y los hombres de buena voluntad hacen cercana cada día”.

Por lo anterior, también agradeció a todas las personas y feligreses que le apoyaron durante su enfermedad: “muchas gracias por acompañar a este peregrino en el camino de la cruz, de la luz, de la vida”.

Dan de alta a más de 4,500

En las últimas 24 horas, el estado agregó 70 nuevos casos positivos COVID-19, con lo que se llega a 6 mil 751 casos acumulados, de los que 4 mil 580 se han recuperado clínicamente y mil 454 se encuentran activos.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó dos nuevos fallecimientos, por lo que en total 717 decesos han ocurrido a causa de esta enfermedad; las nuevas muertes se presentaron en un hombre y una mujer de 62 y 70 años, respectivamente, residentes de Jerez y Luis Moya; padecían diabetes, hipertensión y Obesidad.

Del total de los 70 nuevos casos, 42 se registraron en mujeres y 28 en hombres, entre edades de los 17 a los 87 años. La mayor parte de ellos contrajeron la enfermedad por contagio comunitario con 44 casos y el resto por tener contacto con un caso positivo.

Las demarcaciones que registraron mayor número de contagios fueron la capital, Guadalupe y El Mineral, que en conjunto sumaron 44 casos, más de la mitad de los confirmados este sábado; el resto se distribuyen los Tlaltenango de Sánchez Román, Río Grande, Tepechitlán, Sombrerete, Villa Hidalgo, General Pánfilo Natera, Juan Aldama, Jerez de García Salinas, Villa de Cos y Trancoso.

De igual forma, 54 pacientes fueron declarados clínicamente recuperados de coronavirus: 27 mujeres y 27 hombres, de entre 19 y 77 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 5 de julio y el 6 de septiembre.

El mayor número de pacientes recuperados son originarios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, quienes en conjunto sumaron 32 pacientes libres de COVID-19; los demás se distribuyen entre Sombrerete, Río Grande, Loreto, Concepción del Oro, Villa García, Villa Hidalgo, Jalpa, Pinos, Nochistlán, Juchipila, Trancoso, General Francisco R. Murguía y Mazapil.

El panorama a nivel nacional es de 694 mil, 121 casos positivos confirmados, 496 mil dados de alta, 73 mil, 258 fallecimientos y 124 mil, 639 activos.


Los comentarios están cerrados.