SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), confirmó que el menor acusado de violación a una niña –cuyo caso fue dado a conocer en agosto– fue condenado a cinco años de prisión.

El magistrado explicó que, pese a que existe la sentencia condenatoria del Tribunal de Justicia para Adolescentes, aún se contempla la presunción de inocencia, dado que la defensa tiene cinco días hábiles para presentar la apelación respectiva.

Agregó que, incluso concluido el proceso de apelación y de mantenerse la sentencia condenatoria, “queda el recurso de ampararse”. Sin embargo, aclaró que desde la noche de este lunes “el joven dejó de estar en prisión precautoria y está en el área de sentenciados”.

Nahle García detalló que el juicio inició desde el martes pasado, luego de que la madre de la víctima retirara el amparo interpuesto previamente; “la mamá es la represente legal y decidió quitar este recurso legal”, enfatizó.

Tras el desahogo de las pruebas y el juicio, este 21 de septiembre se dictó sentencia y se determinó la pena máxima para el menor de edad, presunto responsable de la violación.


Los comentarios están cerrados.