ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Barreteras de Zacatecas presentó su campaña integral para promover el uso de cubrebocas y una red por la salud entre el equipo, sociedad y empresas locales.

La presentación fue encabezada por el presidente del equipo, Jesús Alba Rodríguez, la capitana Paola Estrada y la jugadora zacatecana Fernanda Rubio, quienes coincidieron en que la labor social va de la mano con el compromiso deportivo de Barreteras de Zacatecas.

Alba Rodríguez informó que en una primera etapa repartirán 350 cubrebocas, gel antibacterial e incluso pruebas rápidas en la zona metropolitana, para después llevarlo a los municipios.

La también seleccionada nacional y referente del equipo, Paola Estrada, aseguró sentirse satisfecha de contribuir a la sociedad y poner un granito de arena para disminuir los contagios de coronavirus en la sociedad zacatecana.

Puntualizó que en las redes sociales del equipo publicarán videos con rutinas de ejercicio y activación física para que las personas no dejen de moverse en casa.

Lamentó que por el momento estén suspendidas las competencias, “pero es más importante la salud pública de los aficionados y aficionadas”.

Fernanda Rubio también hizo un llamado para la concientización sobre una correcta alimentación y priorizar la práctica del deporte, con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

El presidente enfatizó que buscarán hacer alianzas estratégicas con los ayuntamientos, dependencias estatales, federal, organizaciones deportivas y empresas locales para que se sumen a esta campaña integral.

Pausa en la liga

Alba Rodríguez informó que la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) ha realizado asambleas virtuales y se tiene un proyecto para reanudar el campeonato 2020 con un cuadrangular a finales de noviembre.

Aseguró que Zacatecas puede ser sede de este cuadrangular final donde participarían los equipos de Barreteras de Zacatecas, Mieleras de Guanajuato, Escaramuzas de Guanajuato y Lobas de Aguascalientes, que eran las punteras en la tabla general antes de la suspensión.

Precisó que la próxima asamblea podría ser presencial y Zacatecas también sería la sede a mediados de octubre, «sería aquí donde se tomará la decisión».

Sobre la temporada 2021 afirmó que hay planes de que inicie en febrero y Barreteras mantendría su casa en Guadalupe.


Los comentarios están cerrados.