STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A través de un acuerdo de colaboración entre el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y el ayuntamiento de Valparaíso, se aplicará el programa estatal Rescate de Espacio Joven para la construcción de una trotapista en el parque El Sauzal, en la comunidad Río Valparaíso.

La directora del Injuventud, Alejandrina Varela Luna, dijo que este acuerdo beneficiará no sólo al sector joven de esa localidad, que hace uso del parque, sino a la población en general que podrá disfrutar de un espacio digno para realizar actividades físicas.

Subrayó que, una vez se regularicen las actividades que están suspendidas por la pandemia del coronavirus, este tipo de espacios serán aprovechados al máximo por los zacatecanos y darán cuenta del compromiso que tiene el gobernador Alejandro Tello para procurar el bienestar de la población, en distintos aspectos.

La proyección es construir una trotapista de 309 metros lineales, así como 329 metros cuadrados de banqueta, entre otras mejoras, cuya inversión total será de 100 mil pesos, que aportará el gobierno estatal y el municipal.

La funcionaria reconoció el esfuerzo que realizan las y los presidentes municipales para sumarse a este programa que lleva mejoras a sus municipios y comunidades. Por su parte, el alcalde Eleuterio Ramos Leal agradeció al mandatario el apoyo que brinda a los ayuntamientos.


Los comentarios están cerrados.