STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Derivado de la presencia y acciones que de forma permanente mantienen las corporaciones policiales para ubicar a los tres policías de Jerez privados se du libertad, la noche del martes, Policías Estatales protagonizaron una persecución que culminó cuando civiles armados dañaron una patrulla con el uso de estrellas metálicas, conocidas como poncha llantas.

Al encontrarse desplegados a la altura de la comunidad Los Velenes, en Jerez, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectaron dos vehículos cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y se dieron a la fuga.

Esto provocó una persecución por un camino que conduce a la comunidad El Durazno, en donde los evasores lanzaron estrellas metálicas y dañaron una unidad, logrando de esta manera darse a la fuga, sin que se reporten policías heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) refrenda su compromiso para mantener la seguridad de la ciudadanía zacatecana a través del reforzamiento del operativo de búsqueda que mantiene por tierra y aire para localizar a los tres elementos de la Policía Municipal de Jerez desaparecidos desde la mañana de ayer.

Lo anterior, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional desplegados en la entidad, así como de la colaboración de las diferentes instituciones de seguridad del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, condena los hechos ocurridos la noche de este martes y mantiene el compromiso irrestricto con la sociedad por lo que no escatimará recursos para dar con los responsables.

La (SSP) hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 9-1-1.


Los comentarios están cerrados.