ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Este martes, la candidata a la secretaría general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Donají Alba Arroyo, visitó Zacatecas para presentar sus propuestas de trabajo y manifestó que darán seguimiento a la agenda progresista del partido.

Expuso que, al ser Morena un partido que se “nutre de las demandas sociales”, todos aquellos grupos que luchan en las calles como los LGBTTTIQ, feministas, así como quienes protestan en contra de la violencia y luchan por la igualdad de género tienen un lugar en el partido.

Alba Arroyo explicó que estos temas, como otros, fomentan la participación en unidad, una de las estrategias por la que se consolidó el partido.

Además, aseguró que su trabajo en equipo con Mario Delgado Carrillo, quien contiende por la dirigencia nacional, los conforma como “los aspirantes de consenso”, que incluso, durante sus recorridos por los diferentes estados, conocen a actores políticos a quienes les interesan sus propuestas.

“Somos aspirantes que recorremos territorios, hemos construido a ras de tierra, al caminar en actividades que se encomendaron en el partido, sabemos hacer la talacha”.

Refirió que una de las deudas que existen con la militancia del partido y la sociedad es generar un Comité Ejecutivo Nacional “itinerante”, es decir, “que no despache desde las oficinas, sino salga a atender los problemas a los estados”.

Alba Arroyo detalló que es militante de Morena desde 2012, por lo que forma parte de los fundadores del partido; mientras que en 2018 fue parte del Instituto de Formación Política como asesora, cargo en el que solicitó licencia hace tres semanas para participar en el proceso electoral interno.

“Conozco las entrañas de mi partido, sé lo que la militancia piensa y escuché a toda la diversidad de actores; Morena es un mosaico muy grande de representación de mujeres, indígenas, campesinos, empresarios y académicos; diversidad que hace al partido especial”.


Los comentarios están cerrados.