REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado Luis Mendoza Acevedo se pronunció por desaparecer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) por el desorden y corrupción que existe en su operación.

El panista pidió al presidente no desdeñar las denuncias presentadas por Jaime Cárdenas como director del organismo, antes de que renunciara el cargo.

«La renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado va más allá de un simple trámite burocrático, habla del fracaso de este organismo para lograr su objetivo de ayudar a poblaciones pobres, por el contrario, fue saqueado con descaro y desde adentro», indicó.

«Es el colmo que existan robos en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado».

Señaló que con la denuncia en manos de la Fiscalía federal desde enero por el robo y mutilación de joyas, así como indicios de alteración de bóvedas para extraer diamantes valiosos, se muestra el desorden que ha tenido la institución, incluso bajo el nombre de Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

«Por ello, analizamos la posibilidad de presentar una iniciativa para derogar al Indep, con reformas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en la de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público», indicó en un comunicado de prensa.

Señaló que, ante la magnitud de lo denunciado por Cárdenas, López Obrador no debe dar carpetazo y debe solicitar avances en las investigaciones sobre las anomalías descritas por el ex director en su carta de renuncia.

«Todo le sale mal a la Cuarta Transformación, no juntan las firmas para enjuiciar a los ex Presidentes, no logran cubrir la venta universal de cachitos para la fallida rifa del avión presidencial y ahora no pueden cuidar ni vender correctamente los bienes del crimen», manifestó.

Mendoza señaló que los recursos que recibe este «elefante blanco» bien pueden canalizarse directamente en carreteras, nuevas escuelas o para financiar proyectos comunitarios, pero sin intermediarios como en este momento es el Indep.

Por: Claudia Salazar


Los comentarios están cerrados.