FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Este martes se realizó el segundo informe del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, a cargo de la presidenta de la mesa directiva, Carolina Dávila Ramírez, frente a los diputados y los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, Jehú Eduí Salas Dávila y Arturo Nahle García.

Refrendó el compromiso de los integrantes de la 63 Legislatura para trabajar por el interés superior de los zacatecanos, en coordinación con los demás poderes del Estado.

La presidenta de la mesa directiva resaltó que Zacatecas vive una nueva normalidad democrática, en la que donde la Legislatura salvaguarda la institucionalidad, orientada por el interés social sin sesgos partidistas, ni motivaciones personales.

Por tal razón destacó que “la más alta tribuna del estado, ha estado y estará accesible para todas las expresiones ideológicas”.

Dávila Ramírez enfatizó que el quehacer de los diputados siempre es con responsabilidad, para atender las demandas de cada uno de los ciudadanos a los que representan.

Expuso que bajo ese orden de ideas se respeta cada una de las iniciativas que se presentan ante el pleno de este poder, y bajo el análisis y la discusión parlamentaria se aprueban o desechan las iniciativas que cumplan o no con los intereses de la sociedad zacatecana y su beneficio.

“Legislamos con responsabilidad, atendemos las demandas de nuestros distritos, pero también al ser diputados de nuestro estado, por uno u otro principio, asumimos compromisos y facultades conforme a la ley”.

La presidenta de la mesa directiva externó que en la tarea por consolidar un nuevo andamiaje político y a favor de Zacatecas, se utiliza como principal herramienta el diálogo y el debate propositivo.

Señaló que en esta legislatura no se permite la improvisación, por lo que dice “no a los retrocesos ni al autoritarismo ni a la concentración de decisiones; en Zacatecas se necesita la concertación respetuosa y la práctica política de acercamiento y acuerdos”.

Dávila Ramírez desglosó que durante el último año que se informa, la Legislatura tuvo dos periodos ordinarios; se desarrollaron 103 sesiones de pleno, entre estas 11 solemnes, 90 ordinarias y 2 extraordinarias.

Se expidieron también 243 decretos, entre los que destacan leyes de ingresos, de egresos, declaratorias y reconocimientos, así como nombramientos y cuentas públicas.

Durante el periodo que se informa se realizaron 44 comparecencias de servidores públicos, titulares de dependencias y de presidentes municipales, de las cuales fueron 19 en sala de plenos y 25 ante comisiones.


Los comentarios están cerrados.