ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Saúl Emmanuel Macías Castro, responsable del Programa de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria 3, informó que la campaña contra la influenza estacional comenzará el primero de octubre y terminará el 31 de diciembre.

La prioridad será vacunar al personal de salud, ya que son los más expuestos, sobre todo quienes aplicarán las vacunas.

Detalló que, hasta el momento, han recibido 20 por ciento de la dosis y, aunque aún no se ha validado la cifra meta, se estima que podría ser la misma del año pasado, aproximadamente 50 mil dosis.

Agregó que con esta cifra podrán abarcar hasta 30 por ciento de la población, tanto de grupos objetivos como de grupos que no son considerados de riesgo.

La modalidad de esta campaña de vacunación no será como tradicionalmente se hacía, casa por casa, ya que esto supondría un riesgo mayor para la población, sino que se instalarán puestos fijos de vacunación en los Centros de Salud y se atenderá con todos los protocolos sanitarios.

Asimismo, indicó que deben vacunarse las personas con mayor riesgo, como los adultos mayores de 60 años, infantes de más de 6 meses y hasta 5 años, así como personas con alguna enfermedad que pueda mermar sus defensas.


Los comentarios están cerrados.