STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) hacen un llamado a los usuarios morosos para que se acerquen a la institución y, de ser necesario, realicen pagos en parcialidades.

Informaron que desde marzo el organismo no se realizaron cortes del servicio, no obstante, se retomaron las notificaciones de requerimiento de pago a usuarios con adeudos anteriores a la pandemia. Se entregaron 5 mil 800 avisos a usuarios con más de seis meses de retraso; en semanas posteriores se continuará con el resto de los morosos.

Invitan a quienes tengan adeudos pueden acercarse a las oficinas de la JIAPAZ y solicitar un convenio de pago a parcialidades. En todos los casos, las negociaciones se realizan de manera directa con el interesado, en atención a la normatividad de protección de datos personales.

Explicaron que las labores de cobranza se retomaron dado a que se avanzó al color naranja en el semáforo epidemiológico, que conlleva la paulatina reactivación económica.

De acuerdo con la JIAPAZ, esto se realiza para asegurar la operación de la red y la realización de obras emergentes indispensables para brindar agua potable, alcantarillado y saneamiento a más de 400 mil zacatecanos, además de que es una obligación legal del organismo.


Los comentarios están cerrados.