SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Omar Carrera Pérez, diputado de la bancada de Morena e integrante de la Comisión de Vigilancia confirmó que en la cuenta pública de gobierno del estado existen observaciones por 113 millones de pesos.

Afirmó que las más graves fueron detectadas en la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) a cargo de Luis Fernando Moreno Maldonado.

El legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que las observaciones ascienden a 21 millones en la SAMA y, aun cuando no son las de mayor monto, “son las únicas en las que podemos presumir que hay un fraude”.

Agregó que, dado que en la revisión del dictamen que realizó la Comisión de Vigilancia se detectó que desde la SAMA se realizaron pagos a proveedores por un mismo concepto en más de una ocasión, además existen obras que fueron saldadas en el ejercicio fiscal de 2017 y se volvieron a pagar en 2018.

Por este motivo fue que los integrantes de la comisión acordaron sólo dar lectura al dictamen antes de presentarlo ante el pleno: “optamos por esperar las solventaciones para determinar en qué consisten las irregularidades”.

El legislador informó que en total son 25 las dependencias en las cuales hay observaciones, “pero por ejemplo, entendemos que la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) está en condiciones de realizar las solventaciones correspondientes; en el caso de la SAMA esto se ve más complicado”.

Agregó que entre otras dependencias observadas están la Secretaría de Seguridad y la de Finanzas y Obras Públicas, “pero son solventables, no así en la SAMA”.


Los comentarios están cerrados.