ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este jueves se registraron 12 decesos, entre ellos el de un niño de 11 años originario de Guadalupe, con lo que el estado llegó a 758 fallecimientos durante la pandemia.

Asimismo, se registraron 83 nuevos contagios para llegar a un total acumulado de 7 mil 51 casos positivos de COVID-19 en la entidad.

Los positivos se detectaron en Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Genaro Codina, Calera, Villa De Cos, Concepción del Oro, Tlaltenango, Pinos, Río Grande, Cuauhtémoc, Florencia, García de la Cadena, Momax, Vetagrande, Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Pánfilo Natera.

Se precisó que 43 estuvieron relacionados con una persona positiva al virus y 40 fueron contagios comunitarios.

El rango de edades fue de entre 10 y 88 años, de los cuales siete casos se encuentran hospitalizados graves, mientras que dos lamentablemente fallecieron, entre ellos un hombre de 88 años originario de Cuauhtémoc, mientras que el resto está en aislamiento domiciliario.

También se informó que 12 personas fallecieron a causa de las consecuencias del coronavirus.

Se trató de tres mujeres y nueve hombres de entre 11 y 81 años; el niño de 11 años era residente de Guadalupe y presentaba complicaciones cardiovasculares.

Los otros decesos fueron de personas originarias de Guadalupe, Ojocaliente, Zacatecas, Pinos y Cuauhtémoc, de los que cinco no presentaban ninguna comorbilidad.

Se puntualizó que 54 pacientes recibieron el alta médica, se trató de 25 hombres y 29 mujeres de entre 17 y 78 años, con lo que se alcanzaron los 5 mil 37 recuperados.

Se detalló que 14 son de Zacatecas, 12 de Nochistlán, nueve de Guadalupe, cuatro de Trancoso, tres de Fresnillo, dos de Calera, igual que de Teúl de González Ortega, y uno en Villa de Cos, Tlaltenango, Apozol, Sain Alto, Morelos, Loreto, Jalpa y Tabasco.

Dos hombres de 17 años, de Guadalupe y Zacatecas, estuvieron entre los recuperados, y uno más de 18, residente de Trancoso.


Los comentarios están cerrados.