STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En la madrugada del 26 de agosto nació una nueva camada de leones africanos en el Parque y Zoológico La Encantada; se trata de tres crías que, hasta el momento, se encuentran en perfecto estado de salud.

Pedro Adame Acosta, subdirector del Parque y Zoológico La Encantada, informó que se trata de una hembra y dos machos, que pesaron 1.7 kilogramos cada uno en promedio.

Los trillizos son hijos de los leones llamados Zeus y Yera; su nacimiento fue entre la 1 y 3 de la mañana y fue supervisado por médicos veterinarios y personal del zoológico, quienes los pesaron y revisaron su estado de salud.

El funcionario señaló que se proporcionaron los cuidados necesarios tanto a la madre como a los cachorros y los mantienen en permanente monitoreo.

Adame Acosta informó que pese a que el Parque y Zoológico se mantiene cerrado al público para evitar contagios del COVID-19, los recién nacidos y los 267 ejemplares de las 58 especies que habitan este espacio reciben la alimentación y los cuidados necesarios.

Indicó que, en atención a las indicaciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, se otorga a los ejemplares una dieta adecuada, así como los cuidados habituales, y, por la contingencia, el personal realiza sus acciones con absoluto respeto a las medidas sanitarias.


Los comentarios están cerrados.