CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

MIGUEL AUZA. El presidente municipal, José Alfredo González Perales, retó a los morosos y a una persona que tiene una alberca a poner el ejemplo para que, a partir de este jueves, acudan, “de manera muy consciente”, a pedir que ya no se les suministre el líquido, para dárselos a quienes sí cumplen con la responsabilidad de pagar.

Asimismo, retó a los inconformes que planean una marcha a que lo inviten; “con todo gusto los acompaño”, dijo.

“Avísenme dónde, a qué horas y con mucho gusto les hago llevar el listado de esas personas que tienen morosidad, a lo mejor son vecinos, familiares o amigos, para que ustedes nos puedan ayudar a invitarlos a que se pongan al corriente con sus pagos”, agregó.

En un mensaje grabado mientras viajaba de regreso a Miguel Auza, después de gestiones en la capital de Zacatecas, recordó que este miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerró las cuchillas de la energía eléctrica en la línea de alimentación de los pozos de agua potable, debido a dos problemas: uno de ellos, el retraso en los pagos de los recibos de luz.

El otro, explicó, fue porque el personal de la CFE detectó una toma clandestina, es decir, alguien había colocado unos “diablitos” muy cerca de la fábrica Sumitomo, que eran de un particular, lo que afectó a la línea de energía, por lo que el personal de la Comisión tuvo que trabajar en ello.

Estas labores de rehabilitación se hicieron en conjunto con el personal del Sistema Municipal de Agua Potable, con el fin de que ayer mismo quedara resuelto el problema, ya que por los “diablitos” la línea quedó sensible y esperan que, con las maniobras, ya no falle.

 

Advierten recortes

Ante el alto número de morosos que deben, desde incluso hace un año o varios meses atrás, el presidente municipal advirtió que se implementará “una estrategia de corte [del servicio]”.

Recordó que la pandemia ya no es un tema para justificar que no se pague el servicio. “Queremos aclarar una situación con el tema del agua, y dejarlo bien claro, porque no es correcto lo que se dice de ello [en las redes sociales]”.

Enfatizó que no son “inhumanos”, como los llamaron, ni tampoco es anticonstitucional retirar el servicio del agua, ya que “hay mucha gente que es morosa, son muchos que no han pagado”

Por tanto, invitó a quienes deben a que se acerquen a negociar: “tenemos planes de pago, les vamos a ayudar, evítenos la pena de ir a cortar… y algunos hasta se molestan”, afirmó.

Sobre la persona que tiene un negocio de alberca, enfatizó que “él será el primero en ponernos el ejemplo, ¿cómo?, de manera muy consciente ya no usará en su negocio agua potable; pondrá el ejemplo y, a partir de hoy, ya no le suministraremos el líquido para abastecer así al resto de las casas que les hace falta”, explicó.


Nuestros lectores comentan

  1. Lo que no dijo el presidente municipal es que hay fugas por todos lados, que para llenar una alberca se tiene primero que pagar y por último que uno de los principales deudores del agua potable es la presidencia municipal.