STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Como parte de las actividades enmarcadas dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el ejercicio 2020 se llevan a cabo obras de mejoramiento en el suministro y dotación de agua para Villa de Cos y Concepción del Oro.

Durante una visita de supervisión de obras, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Conagua, informó que, dentro de las acciones que se llevan a cabo en Villa de Cos, se incluyen el mejoramiento de equipos de pozo y la construcción de la red de distribución de tomas domiciliarias en la localidad de Chaparrosa, en beneficio de 3 mil 622 habitantes.

Además, dijo el funcionario, en la localidad de Chupaderos se fortalece la red de distribución de agua potable y de alcantarillado, con lo que se logró incrementar la cobertura de los servicios para 2 mil 598 habitantes.

Para estas dos localidades, se realizó una inversión conjunta de 7 millones 824 mil pesos, entre aportación federal, estatal y municipal.

Por otra parte, en Concepción del Oro se lleva a cabo la relocalización del pozo para abastecimiento de agua potable, en beneficio de 893 habitantes de la colonia Fovissste, con una inversión conjunta de un millón 446 mil 428 pesos.

Reyes Rodríguez puntualizó que la Conagua ha trabajado de manera conjunta con los gobiernos estatal y municipales, para mejorar el suministro de agua potable, con especial énfasis en las comunidades más vulnerables.


Los comentarios están cerrados.