ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

En un vibrante partido en el gimnasio Solidaridad, Plateros de Fresnillo logró su tercera victoria de la temporada y logró imponerse a Fuerza Regia 88 a 73 y tomó un tanque de oxígeno para seguir con vida en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La quinteta del Mineral comenzó con el pie derecho y concretando todas las jugadas clave para llevarse el primer cuarto con marcador de 25 a 17 del equipo visitante.

Plateros había dejado ir buenas ventajas en las series pasadas y no podía darse el lujo de perder contra los regiomontanos, quienes venían de una mala racha y habían sido barridos en sus más recientes compromisos.

El individualismo de los jugadores de Fuerza Regia fue aprovechado de buena forma por los fresnillenses liderados por Tyrone White y Gilberto Clavell y el marcador fue de 45 a 37 para irse al descanso de medio tiempo.

Ya en el tercer cuarto Alexis Elsener hizo una excelente jugada, fabricó el espacio, entró entre dos rivales y a una mano la colgó en el aro para darle la ventaja a Plateros 64 a 55.

El fresnillense Brayan Rivera tuvo importante participación en la recta final logrando concretar los tiros de tres puntos y Plateros lo ganó por diferencia de 11 puntos a un desangelado Fuerza Regia.

White logró hacer 15 puntos, Clavell ganó 5 rebotes y el argentino Figueredo obtuvo 4 asistencias y 2 robos, un trabajo en equipo que llegó a buen puerto con una victoria.

La serie continúa este domingo a las 17:00 horas en el gimnasio Solidaridad donde Plateros buscará dar un golpe de autoridad a los regiomontanos que pasan por un mal momento.


Los comentarios están cerrados.