REFORMA
REFORMA

Mario Delgado, candidato a la dirigencia de Morena, planteó que la militancia debe actuar como si Andrés Manuel López Obrador siguiera como dirigente del partido, a fin de mantener la unidad.

En gira ahora en León, Guanajuato, llamó de nuevo al consenso ante las críticas que ha recibido por sus gastos y la exigencia de que transparente las finanzas de la bancada que coordina en la Cámara de Diputados.

«De mí nunca vas a escuchar denostación e insultos porque los respeto y estoy consciente que nos necesitamos todos, el vacío que dejó López Obrador nadie lo va a llenar, debemos actuar como si fuera todavía el presidente del partido y eso quiere decir que actuemos con unidad», expuso en conferencia de prensa.

No obstante, después festejó que el Mandatario se haya alejado del movimiento.

«No se convirtió en jefe político del partido porque sabe que tiene que concentrarse en la tarea que le asignaron, no puede distraerse en cuestiones partidistas».

Aun sin aclarar sus gastos, Delgado aseguró que no está en campaña y que los «recorridos» que realiza por el País y los espectaculares que hay en cada sitio que visita son de simpatizantes que le manifiestan apoyo de diferentes maneras.

«Pago mis boletos de avión y no nos quedamos a dormir para no gastar hotel, mejor nos regresamos para ahorrar», dijo el legislador, quien ayer estuvo en Acapulco, Guerrero.

Recordó que ordenó a la contraloría interna de la Cámara que se auditen los gastos de Morena durante el 2020 para que todos estén tranquilos.

No obstante, mencionó que esas revisiones siempre se han mantenido en secrecía y que los resultados sólo los conocen los coordinadores parlamentarios, sin sanción alguna si hay observaciones.

En la conferencia de prensa, el aspirante fue cuestionado si en el proceso interno había piso parejo para todos.

«Me siento muy afortunado de contar con muchas simpatías, de diputados, de senadores y militantes de Morena que pueden evaluar quién puede aspirar y lo que proponemos», señaló rodeado de los legisladores federales y locales originarios de Guanajuato.

Claudia Salazar
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.