ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En un duelo de poder a poder en la duela del gimnasio Marcelino González Mineros de Zacatecas se quedó con el primer lugar de la Zona Este de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar con marcador 101 a 99 ante Leñadores de Durango.

El equipo visitante llegaba de una serie donde había barrido a uno de los favoritos de la temporada 2020, Fuerza Regia, por lo que la quinteta zacatecana debería sacar lo mejor de sí para no caer en el encuentro.

Desde el primer cuarto se vivieron grandes emociones y fue para los de casa con marcador de 27 a 21, con grandes jugadas tácticas y tiros de tres puntos.

Las fallas le costaron al equipo de cantera y plata y los duranguenses supieron aprovechar para darle la vuelta a las pizarras que al medio tiempo indicaba 49 a 56.

En el tercer periodo las cosas se apretaron y Mineros sacó la casta para dar la voltereta y ganarlo con 79 puntos, mientras que los Leñadores lograron 77.

Zach Graham tuvo un excelente partido con 18 puntos a su cuenta y que contribuyeron a la causa minera, al igual que Orlando Méndez  quien tuvo 8 asistencias y un robo.

Ya en el último cuarto y a 44 segundos de terminar el encuentro Eric Dawson tuvo un magnifico robo que fue la jugada del partido y que llevo a Mineros al triunfo final apenas con dos puntos de diferencia cuando se encontraba abajo en el marcador.

A pesar de la expulsión de Stephen Soriano, los Mineros ganaron 101 a 99 a unos complicados y aguerridos Leñadores.

El segundo partido de la serie será este domingo a las 19:00 horas en el gimnasio Marcelino Gonzáles donde el equipo de casa buscará barrer con la visita.


Los comentarios están cerrados.