FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este viernes los legisladores federales por Morena, Oscar Novella, Samuel Herrera y María de Jesús Guardado, presentaron su informe legislativo en conjunto, en el que destacaron el trabajo coordinado para impulsar las leyes primordiales para impulsar la Cuarta Transformación.

En este informe virtual, coincidieron en que desde su trinchera y como legisladores zacatecanos se dieron a la tarea de avalar propuestas como la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual se posiciona como indispensable durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Resaltaron como parte de su trabajo la creación de la Guardia Nacional (GN), con el fin de garantizar seguridad a los zacatecanos.

María de Jesús Guardado

La legisladora resaltó que durante este periodo, como grupo parlamentario de Morena establecieron nuevas institucionales y una nueva cultura en el servicio público, cuya base será un nuevo andamiaje jurídico.

“Reformamos la constitución para refrendar el poder que tiene el pueblo de legitimar o frenar las acciones gubernamentales, establecimos procedimientos estructurados para consulta popular, establecimos la revocación de mandato, el presidente de la República y el gobernador de Zacatecas tendrán que sujetarse a lo que decida la ciudadanía”.

Como parte de su participación la diputada también destacó la reforma a 80 leyes para consolidar el principio constitucional de paridad de género “lo anterior impulsa el desarrollo nacional, al incluir a las mujeres y su visión en la toma de decisiones públicas”.

Samuel Herrera Chávez

Como parte de su informe, el diputado federal destacó que parte de su labor legislativa fue acompañar a los Clubes Migrantes de zacatecanos de Los Ángeles, California, y de Tulsa, Oklahoma, para analizar temas como el de los Dreamers afectados con las políticas de Estados Unidos de América.

Enfatizó que también se enfocó a trabajar con el movimiento campesino de Zacatecas, además del trabajo cercano con personas de comunidades de todo el estado y del distrito al que representa.

Resaltó que “el partido Morena y su grupo parlamentario es una propuesta del país que trabaja para lograr la trasformación del país, unidos al pueblo de México y además que busca en todo momento la erradicación de la corrupción en todo el país”.

Oscar Novella

El diputado expuso que durante su dos años en el cargo, “hemos trabajado en una lucha contra la desigualdad contra las grandes diferencias artificiales que han llenado de cicatrices al país”.

Especificó que su trabajo se desarrolló en el tema migratorio, en el que se realizó el parlamento abierto en el tema de Ex Braceros, para abonar y analizar a este tema que es una deuda histórica del estado con los ciudadanos.

Además resaltó que como parte de su ejercicio, tuvo a bien solicitar al titular del ejecutivo federal, que se habilite en Zacatecas el programa Sembrando Vida mismo que sigue en proceso de implementación.


Los comentarios están cerrados.