ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A pesar de la pandemia, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) ha recibido en lo que va de 2020 una carga importante de trabajo con 12 mil 478 nuevos asuntos, de los cuales se han emitido 3 mil 416 sentencias definitivas de primera instancia y 418 resoluciones de segunda instancia.

Arturo Nahle García, magistrado presidente del TSJEZ, rindió el Informe Anual de Actividades ante la LXIII (63) Legislatura de Zacatecas, donde detalló que, del 1 de enero al 15 de septiembre, los juzgados civiles, mercantiles, familiares y mixtos recibieron un total de 9 mil 524 nuevos juicios.

En los 18 Juzgados de Control y los dos Juzgados Penales que se ubican en Zacatecas y Fresnillo se entregaron 1 mil 771 juicios; mientras que en el Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes se llevaron 103 nuevos procesos.

En este mismo periodo el Juzgado de Ejecución de la capital recibió 221 nuevas carpetas y en las dos Salas Civiles, las dos Penales y el Tribunal de Adolescentes, se hicieron 859 nuevos tocas de apelación.

Respaldó que la recepción de este número de juicios demuestra que el Poder Judicial es “más abierto, transparente y en contacto con la sociedad a la que servimos, nunca más un tribunal distante, a oscuras, marginal o de segunda”.


Los comentarios están cerrados.