ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. En el municipio actualmente están reportados seis casos de explotación infantil; la mayoría son niños y niñas de una etnia y pertenecen a la misma familia, por ello los casos ya están siendo investigados, informó Patricia Herrera del Villar, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Explicó que hasta ahora ninguno de los casos ha pasado a la fiscalía dado que todavía están en investigación, “no podemos hacer nada más sin tener un sustento; se está haciendo la investigación correspondiente para acudir a la fiscalía”.

Detalló que los seis casos pertenecen a la misma familia que acude a distintos cruceros de la ciudad, camellones y semáforos, lo cual significa un riesgo para los niños.

Sentenció que aunque son parte de una etnia, eso no los excusa, “eso no es una tradición, a ellos se les hace costumbre porque uno como población los ve con miseria, desgraciadamente la gente así los ve y no, es gente muy inteligente que sabe cómo salir adelante”.


Los comentarios están cerrados.