CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

LORETO. La mañana de este lunes el ayuntamiento hizo el arranque oficial de un proyecto integral para el cuidado del medio ambiente. Dentro de las acciones que éste contempla, se encuentran la promoción de la cultural de la triple R, la reducción de residuos sólidos, la revisión y adecuación del Reglamento de Ecología y Medio Ambiente y la puesta en marcha de lo que llamaron Patrulla Ambiental, así como la instalación de cinco puntos de acopio de reciclaje.

Durante el acto de arranque realizado en la colonia Acevedo, a un costado de Bodega Aurrera, el presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel, informó que la semana pasada tuvieron una reunión con autoridades estatales y federales para darle salida al conflicto provocado por Pedro Morales, comisariado ejidal de San Ignacio, Villa García; quien, dijo, se ha adjudicado atribuciones en el terreno de 10 hectáreas adquiridas en 2001 para el relleno sanitario, al que no está permitiendo el acceso.

Por ello, anunció que se le da seguimiento a la demanda penal en su contra por despojo e invasión y lo que resulte, ya que hasta ahora Morales ha decidido qué hacer con ese predio que le pertenece a Loreto, por lo que Francisco Pérez Compeán, titular de la Procuraduría Agraria ya le estableció que él no tiene ninguna facultad “para prohibir su uso cuando se le antoje” y se le dejó “bien claro” cuáles son sus posibilidades de intervenir.

En ese sentido, el alcalde informó que en 15 días Loreto está en disponibilidad ya, de comenzar a tirar los desechos sólidos en el relleno sanitario que operará bajo la norma 083, comenzando en una celda de 70 metros por seis de profundidad, luego de que por casi dos meses la basura se ha estado llevando a depositar a la ciudad de Aguascalientes.


Los comentarios están cerrados.