ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Será hasta el próximo mes cuando el ayuntamiento reciba 20 por ciento restante del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el que la administración pretende pagar algunas capacitaciones y exámenes de control y confianza, informó Juan Manuel Loera López, secretario del ayuntamiento.

Explicó que a la fecha se ha entregado 80 por ciento del recurso asignado para Fresnillo, lo que se ha invertido en uniformes, cinco patrullas y 3 millones de pesos para cámaras de seguridad.

Con el resto del recurso se fortalecerá a la policía con la entrega de motocicletas, realizar nuevas capacitaciones, además de diagnósticos de evaluación al desempeño y exámenes de control y confianza.

El secretario comentó que han tenido un buen avance en reforzar la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya que, incluso 90 por ciento del personal cuenta con certificación y tiene el triple de patrullas, en comparación con la administración anterior.

En cuanto a la posibilidad de que se retire este presupuesto del Fortaseg, Loera López afirmó que “estamos conscientes de que, como es un recurso federal, en cualquier momento podemos sufrir un recorte de esta naturaleza; es muy probable que el próximo año así suceda, pero bueno, nosotros vamos a tener que continuar recaudando”.

Asimismo, refirió que es un área que no se debe descuidar, pues es importante fortalecer la seguridad pública, y dijo que no dejarán de gestionar recurso para hacer frente a las necesidades de este sector.


Los comentarios están cerrados.