NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

La suma de voluntades en Torrecilla 

Este sábado en la ganadería de Torrecilla, propiedad de la familia Bonilla, se realizó un Festival Taurino (a puerta cerrada) donde triunfó el deseo, sí, el mismo que hace que los toreros recorran cientos de kilómetros para poder torear, el que sienten los criadores de toros bravos porque sus ejemplares se lidien. Es también, y más allá del deseo, la suma de voluntades, la unión que termina por ser la fuerza que en estos momentos todos necesitamos. Tardes de toros así, nos mantienen el alma viva. Todos deseamos pronto regresar, y lo haremos con fuerza.

Esta casa ganadera enclavada en el municipio de Sain Alto, Zacatecas, simboliza la sangre Llaguno y los años de esfuerzo y dedicación, ahora, en nuevas manos, se busca preservar un legado. Aquí, este sábado una nueva jornada inició con la emoción que se siente una tarde de toros, y en ella han participado Leonardo Benítez, quien tras años de ausencia, toreó como en sus mejores tiempos, asentado con el capote y dibujando trazos de calidad con la muleta ante un ejemplar que tuvo recorrido y transmisión.

Uriel Moreno “El Zapata” nos regaló el toreo de poder, fiel a su esencia, con variedad y sello propio en una actuación voluntariosa que concluyó en una gran estocada. Para José Mauricio la tarde no resultó fácil ante un ejemplar complicado al que le pudo, la clase la firmó con el capote con buenas verónicas. Antonio García “El Chihuahua” impregnó la variedad en un trasteo completo en los Tres Tercios. Inventiva con el capote y tres buenos pares de banderillas para correr la mano en una buena labor muleteril ante un buen astado. La estocada en cámara lenta y recibiendo. La jornada concluyó con la actuación del novillero Carim Pacheco que tuvo destellos de mucha calidad, solventó con técnica su labor y pasaportó de buena estocada. Mención especial la del picador Héctor Delgado “El Ruso”, que tuvo una vibrante actuación a lo largo del festejo.


Los comentarios están cerrados.