LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

GENARO CODINA. La tarde de este martes una familia sufrió un accidente vehicular que dejó como resultado una menor sin vida y nueve lesionados.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal que conduce de la comunidad Delgadillo a El Tepetate, entre los municipios de Zacatecas y Genaro Codina.

El accidente ocurrió alrededor de las 16 horas a la altura del kilómetro 7+300 en el ejido del Fuerte, en donde una camioneta Ford F150 color negro con placas del extranjero en la que viajaban 11 personas, se accidentó cuando se dirigían a un funeral a la comunidad de El Tepetate.

Fue el conductor de la camioneta quien no alcanzó a frenar en una curva y se salió del camino directo contra un barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad cayendo por el borde y terminando su trayectoria hasta el fondo.

A causa de este accidente nueve personas fueron trasladadas al Hospital general en la capital por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de la coordinación estatal de Protección Civil (PC), de los cuales una mujer presentaba traumatismo craneoencefálico y un menor con fractura expuesta, mientras que los demás lesionados también fueron reportados como graves.

En el lugar del siniestro murió una menor de aproximadamente 16 años de edad, misma que fue extraída del barranco por socorristas de PC y quedo a resguardo del Servicio Médico forense quienes la trasladaron al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para proceder conforme a ley.

Testigos en el lugar mencionaron que el conductor se dio a la fuga del lugar con rumbo desconocido; mientras que el vehículo una vez que fue extraído del fondo del barranco con ayuda de una grúa, quedó a resguardo de Policía de Seguridad Vial hasta la conclusión del peritaje.


Los comentarios están cerrados.