ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

SONORA. Mineros de Zacatecas logró una gran victoria en el estadio Héroes de Nacozari ante Cimarrones de Sonora ganándolo con marcador de 2-3 y escalando a la tercera posición en el torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.

El equipo rojo tuvo un escenario caluroso con 36 grados centígrados que pegaban en la capital sonorense; sin embargo, fue fu impedimento para dominar todo el primer tiempo.

En una de las primeras llegadas de los zacatecanos al área rival, el defensa de Cimarrones, César Villegas, tuvo una complicación al hacer presión a Rosario Cota y minutos más adelante salió de cambio.

Esto fue muy bien aprovechado por el lateral de Mineros quien tuvo interesantes incursiones por la banda izquierda.

Al minuto 12, Luis Hernandez comenzó una excelente jugada en los linderos del área, para luego terminar anotando un magnífico gol donde aprovechó el descuido de la defensa para fulminar al arquero local.

Mineros tuvo el control de la pelota e intento hacer el segundo gol y en un centro al área Ernesto Monreal realizó una chilena a la que logró darle potencia y terminó en manos del portero Gabino Espinoza.

Los zacatecanos tuvieron una oportunidad más con una jugada de pizarrón con un pase cruzado que dejó a Omar Mireles con el arco completamente abierto, pero que mandó por encima del travesaño.

Para el segundo tiempo las cosas parecían caminar para Mineros, pero hubo complicaciones, pues se anuló un gol por posición adelantada y Cimarrones adelantó líneas.

En una recuperación en tres cuartos de cancha, Claudio Zamudio hizo un buen control para luego sacar un tiro colocado al ángulo que se convirtió en un golazo que ponía el marcador 2 a 0.

Al 79 llegó un centro cruzado que el defensa Horacio Torres intentó cortar pero la terminó metiendo en su propia portería y las cosas se ponían dos por uno.

Juan José Calero volvió a demostrar porque es un cambio recurrente para Alexis Moreno y por segundo partido consecutivo metió el gol que al final terminaría por darle el triunfo a los de Zacatecas.

Al 88 el marcador estaba tres goles por uno; sin embargo, llegó un cabezazo preciso de Jesús López de Cimarrones y le ponía nervio a la recta final, pero no le alcanzó al sublíder y Mineros conquistó los 4 puntos de visitante.


Los comentarios están cerrados.