ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gremio de organizadores de eventos sociales se manifestó en Plaza de Armas con un montaje de una fiesta para demostrar los protocolos de prevención y exigir el permiso para la realización de festejos.

En la manifestación estuvieron presentes meseros, trabajadores de renta de inmobiliario, fotógrafos, organizadores y propietarios de quintas y salones.

Fernanda Romo, vocera de los organizadores de eventos sociales, aseguró que están listos para regresar siguiendo todas las medidas sanitarias.

Advirtió que es urgente que se reactive este gremio, “porque de lo contrario ya no nos podremos recuperar”.

“Han sido siete meses duros en los que hemos tenido que cerrar nuestras empresas como medida de prevención, hasta el día de hoy no hemos obtenido una respuesta concreta que nos dé una esperanza para la reapertura”.

Los organizadores expusieron parte del protocolo, desde las medidas para el montaje de mesas con el más mínimo contacto y al 50 por ciento de la capacidad total, cubiertos y servilletas envueltas en plástico, así como panecillos y comida, campanas para los platos al momento de servir y nebulización una vez montado.

Filtros de gel antibacterial y tapetes desinfectantes, instrucciones en carteles al entrar y a través del sonido sobre las recomendaciones de sana distancia, lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas y respeto de los lugares asignados.

“Hemos visto que con la evolución de la contingencia han comenzado a regresar diversos sectores como fábricas, instituciones públicas y privadas, bares, restaurantes, gimnasios y templos religiosos, pero este gremio al que representamos no”, denunció Fernanda Romo.

Precisó que, aunque no tengan una fecha definida han cumplido con certificaciones, capacitaciones y han entregado protocolos a las autoridades correspondientes como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Los comentarios están cerrados.