ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Zacatecas comenzó este martes su ciclo escolar; recibió a distancia a cerca de 600 nuevos alumnos en los niveles de Educación Media y Superior.

Juan Alberto Alvarado Olivares, director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías de Zacatecas (UPIIZ), expuso que se capacitó al personal docente con el objetivo de adaptar su planeación de trabajo con las herramientas que los alumnos tienen al alcance.

Detalló que no se presentó un porcentaje de deserción en los alumnos que pasaron a un siguiente semestre, sin embargo, por la modalidad de estudio, donde se puede elegir la carga de materias, “optaron por cargar menos”

“Tenemos este modelo flexible, por créditos, en el que se pueden tomar en otros momentos; esto los hace sentir más cómodos, ya que pueden dar de baja unidades de aprendizaje prácticas, para esperar las clases presenciales”.

Explicó que los alumnos se quedaron con cuatro de seis materias por semestre, principalmente aquellas en las que se requiere el uso del laboratorio, entre otras áreas de la institución.

El director expuso que el IPN no implementó una plataforma específica para llevar a cabo las clases y actividades académicas, se consideró que cada maestro acomodara su forma de trabajo conforme la posibilidad de sus alumnos, para no excluir a quienes no cuentan con determinadas herramientas electrónicas.

“Les recomendamos a los docentes que no bajen su nivel de clases, contribuir en actividades para hacer más ágil el trabajo, con una estrategia dinámica”.

Alvarado Olivares detalló que fueron 300 los alumnos nuevos que ingresaron a la UPIIZ, la cantidad límite por el número de grupos de las cinco ingenierías que ofertan; mientras que en programa de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) se inscribieron 280 estudiantes.


Los comentarios están cerrados.