FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Cristela Trejo Ortiz, activista por los derechos de la infancia, expuso que la agresión que sufrieron dos niños y una niña en Zacatecas la noche del lunes deja claro que no existe en el estado una política clara “y mucho menos efectiva para abatir los hechos violentos en los que se ven involucrados niñas y niños”.

La activista resaltó que estos hechos demuestran que “la infancia en la entidad tiene todos sus derechos violentados”, derivado de que este suceso ocurrió como un ataque de manera directa: “esto es la máxima expresión de violencia hacia la infancia y es un hecho que no puede pasar desapercibido”.

Recalcó que este suceso refleja los riesgos a los que se enfrenta la infancia zacatecana, puesto que no hay garantía de un libre desarrollo, ni una infancia sana, como demuestran los hechos delictivos que hay en la entidad y que afectan desmedidamente a niños y niñas.

“Si somos indolentes ante esto y no actuamos, estamos perdidos como sociedad, porque hay que recordar que estas son las máximas expresiones de violencia en contra de la infancia: los asesinatos, la tortura”, aseguró.

“Si esto lo dejamos en cuestionar a la familia o victimizamos, y en cambio no identificamos que había una situación de riesgo para estos pequeños, entonces estamos perdidos como sociedad, porque cada día va en aumento, más visible”.

La activista señaló que desde tiempo atrás se ignora realizar políticas eficaces, con perspectiva de infancia y que sean trasversales en gobiernos estatal, municipal y federales para garantizar mayor seguridad a los infantes y proteger su vida.


Los comentarios están cerrados.