ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto de Cultura de Fresnillo anunció las segundas Jornadas Goitianas en el municipio, con el objetivo de difundir la vida y obra del artista de El Mineral, Francisco Goitia.

Detalló que el programa contempla varias conferencias, con la participación de historiadores del arte y artistas que explicarán el impacto que ha tenido la obra de Goitia.

La jornada se realizará de forma virtual, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

En el programa se incluye la presentación de una canción denominada Goitiana, homenaje a Francisco Goitia, a cargo del guitarrista Moisés Acosta, quien ya antes había escrito obras sobre el artista Manuel M. Ponce.

También habrá dos conferencias, la primera titulada “Francisco Goitia, el ermitaño. Vida y obra”, por parte de Frida Priego Vásquez, y “El misterio de La bruja pintada por Francisco Goitia”, a cargo de Sofía Gamboa.

Para mostrar la obra del pintor fresnillense, se realizará una transmisión desde el Museo Francisco Goitia y, para recalcar su influencia en el arte, se hará una mesa redonda, en la que participarán tres artistas del municipio: Enrique Barajas Pro, Eli Cuevas y Perla Lucas.


Los comentarios están cerrados.