CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

JALPA. Un total de 220 productores recibieron este miércoles el pago de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico, por la sequía atípica registrada el año pasado, con una superficie por apoyar de 224.50 hectáreas, y una inversión total de 285 mil 339 pesos.

El recurso fue entregado por los representantes de la Secretaría del Campo (Secampo), Jesús Vallejo Díaz; de la Secretaría de Agricultura, José Ángel Román Gurrola y, como fedatario, Fernando Balderas Castañeda, de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Luego de la entrega simbólica de los recursos, el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo, resaltó que la SFP dio fe “de que estos dineros son para ustedes y que sí es legal”, no obstante, que el beneficio haya llegado un poco tarde.

Y aunque el COVID-19 ha generado estragos, el alcalde afirmó que “no hemos bajado las manos; hay que trabajar más duro” y, en este caso, aseguró que el gobierno municipal trabaja el doble para que Jalpa reciba mayores apoyos.

También dio la bienvenida a Jesús Vallejo que, aunque dijo que es un tiempo corto en el que dirigirá la Secampo, “le prestaron el trabajo un ratito”.

En su mensaje, comentó que, salvo algunos municipios del centro del estado, que tienen otras oportunidades económicas, la gran mayoría están supeditados a recibir ayuda en función de la agricultura y ganadería, y en ese sentido “hemos venido trabajando y el sector del campo no ha parado”, más cuando los esfuerzos se combinan entre los tres niveles de gobierno, refirió, incluso con amistad de por medio.

José Ángel Román, titular Secretaría de Agricultura, dijo sentirse halagado de ser amigo del presidente municipal, y le auguró un buen futuro en esta encomienda; dijo que a veces quisieran entregar estos recursos más pronto, aunque las condiciones no son favorables, pero ofreció trabajar con la misma fuerza.

Remberto Sandoval Martínez, director de Desarrollo Económico y Social, dio a conocer que esta vez se benefició a 220 productores de varias comunidades, y el apoyo lo recibieron acorde al número de hectáreas registradas.


Los comentarios están cerrados.