STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, la empresa Microsoft y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) firmaron un convenio de colaboración para fomentar las habilidades digitales en el estado.

El objetivo es implementar programas de capacitación y mecanismos de difusión que contribuyan a incrementar la productividad, la competitividad y la economía de artesanos, emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, así como de buscadores de empleo.

Producto del convenio, la población emprendedora recibirá capacitación en dichos temas, por medio de las secretarías de Desarrollo Económico. Zacatecas es de las primeras entidades en apuntarse para aplicar este programa.

En la reunión participaron, por parte de la trasnacional, la Directora de Filantropía, María Guadalupe Loperena Ruiz y el Director de Relaciones con Gobierno de Microsoft, José Manuel Pliego Ramos. Ambos coincidieron en que buscan ayudar a las personas que vieron afectado su empleo o sus ingresos durante la pandemia.

Para ello, promueven el desarrollo de nuevas habilidades para los empleos con mayor demanda en la economía digital, para lo cual, Microsoft ha puesto a disposición la plataforma https://opportunity.linkedin.com, donde aloja la oferta de capacitación, basada en los cursos de Microsoft Learn, LinkedIn Learning y GitHub.

Los contenidos son: cursos gratuitos de aptitudes interpersonales (inteligencia emocional, trabajo en equipo, persuasión, entre otros), y de herramientas de colaboración virtual y trabajo remoto (documentos compartidos, conferencias virtuales, etcétera), no sólo con tecnologías de Microsoft sino también de otras, que les dará fluidez digital y productividad. Estarán disponibles hasta el 31 de marzo del 2021.

 

Otros temas son:

* Herramientas de empleabilidad para buscadores de empleo: elaboración de currículos, capacitación para entrevistas de trabajo remoto, entrevistas virtuales, cómo buscar trabajo, mentorías, entre otros.
* 10 rutas de aprendizaje de empleos de alta demanda como: desarrolladores de software, administrador de proyectos, analista de datos, representante de ventas, entre otros.
* Certificaciones en tecnología Microsoft con descuento en el costo, por los periodos indicados según corresponda a cada programa (por ejemplo, analista de datos, desarrollador de software, administrador de redes).
* Acceso gratuito a una amplia gama de módulos de aprendizaje de GitHub, donde los desarrolladores podrán hacer prácticas dentro de los Git Labs.

El Secretario de Economía del gobierno estatal, Carlos Bárcena Pous, agradeció la colaboración de la empresa y manifestó que con buscadores de empleo, artesanos y miembros de la comunidad emprendedora y empresarios de Zacatecas, podrán ofertar las capacitaciones a cerca de 5 mil interesados, de forma directa.


Los comentarios están cerrados.