STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Para replicar buenas prácticas que coadyuven a modernizar y fortalecer al Sistema de Pensiones, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) intercambió experiencias con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

«Implementar procesos que logren consolidar al Issstezac mediante el intercambio de la experiencia exitosa es una estrategia que estamos impulsando», señaló Marco Vinicio Flores Guerrero, director general.

Lo anterior, durante una reunión virtual con su homólogo de Guanajuato, Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, a quien reconoció el trabajo realizado en ese Instituto.

El director del ISSEG, a través de una presentación, abordó temas referentes a mecanismos para alcanzar la suficiencia financiera, acrecentar su fondo de pensiones, los procesos de transformación impulsados, las prestaciones y sus condiciones.

Agregó que en Guanajuato se encuentran a punto de convertir al ISSEG en un instituto perenne y, para lograr este objetivo, sólo están 1 punto porcentual en las cuotas y aportaciones.

Destacó que para registrar este avance, ha resultado en cada proceso la aceptación conjunta de los entes miembros del Instituto y de sus dirigentes sindicales, ante la necesidad de impulsar cambios y transformaciones positivas, respaldando las decisiones en todo momento en los estudios actuariales.

Marco Vinicio Flores comentó que estos ejercicios de intercambio permiten hacer un análisis comparativo sobre procesos estructuras orgánicas, prestaciones y estudios actuariales que contribuyen a encontrar soluciones de largo plazo para el Instituto zacatecano.

Preciso que la evolución y los cambios administrativos son condiciones naturales que deben de tomarse con responsabilidad para garantizar la permanencia del Sistema de Pensiones en el futuro.

Ambas instituciones acordaron fortalecer el intercambio de experiencias por cada uno de los rubros o temas en común y continuar con un diálogo abierto.


Los comentarios están cerrados.