ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Las unidades académicas de Derecho e Historia, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizarán un reto deportivo de forma virtual para docentes y alumnos, con el propósito de combatir la obesidad y el sobrepeso, en estos momentos de encierro por la pandemia.

Sergio Guerrero Silva, promotor deportivo de las unidades académicas mencionadas, expuso que el reto consiste en llevar a cabo, por cinco semanas, cinco tipos de ejercicios, de lunes a viernes, del 5 de octubre al 13 de noviembre.

Los participantes deberán documentar diariamente la rutina que se lleva a cabo; el video se mandará al término del ejercicio para constatar que es actual y semanalmente se revisará el seguimiento de cada concursante.

La dinámica es la siguiente: los lunes hacer sentadillas, los martes lagartijas, el miércoles saltos de cuerda, los jueves abdominales y los viernes cada persona deberá hacer un tipo de cardio, ya sea caminar, correr o trotar.

Al concluir el reto, se elegirán como ganadores, por cada una de las categorías, a los participantes que hayan quemado la mayor cantidad de grasa corporal.

“El ejercicio permite combatir e inhibir la manifestación de enfermedades asociadas con la hipertensión, la diabetes, incluso con aquellas relacionadas a las adicciones, también, a las que corresponden a la salud mental, como la depresión”, expresó.

Recordó que en el país la obesidad y el sobrepeso “ya eran una pandemia”, por lo que la falta de actividad física podría incrementar este problema de salud.

Este concurso virtual no tiene costo, las personas interesadas se pueden inscribir al teléfono 492 583 61 40 o pedir más información sobre las bases del reto deportivo.

 


Los comentarios están cerrados.