CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En la sesión permanente de este jueves de la LXIII (63) Legislatura, la Comisión de Gobernación desechó la denuncia hecha por la síndico y regidores del ayuntamiento de Pánuco en la que acusaban a dos asesoras de usurpar funciones, además de que se denunciaba que existe acoso laboral y maltrato en distintas áreas de la administración.

La diputada Evangelina Pinedo Morales informó que derivado de la denuncia presentada ante el Congreso, los integrantes del ayuntamiento denunciantes piden que se les devuelvan sus atribuciones a la Tesorería, Sindicatura, Secretaría de Gobierno y Desarrollo Económico, en las que han usurpado funciones las dos asesoras del alcalde Abraham Castro Trejo, Suliva Sánchez Pedraza y Blanca Aidée Ramírez Serrato.

Además, en la denuncia se aseguró que existe acoso laboral y maltrato hacia el personal por parte del alcalde y sus asesoras.

El documento fue recibido en la legislatura el 17 de julio de 2019, firmado por Dora Liliana Laura González, Lucía Quiñones Medina, Juana Fabiola Pérez, Mario Mauricio Valdez, Perla Coral Macías, entre otros, síndico y regidores, mediante el que presentaron la denuncia que fue turnada a la Comisión de Gobernación, resultando que ese Poder Legislativo no tiene competencia para resolver el expediente.


Los comentarios están cerrados.