CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. El presidente Daniel López Martínez advirtió que los habitantes de Buenavista, Triana, Boquillas, Santo Tomás y San Juan de Carboneras no están solos y defenderán los daños que la mina El Coronel, de Carlos Slim, causó a las familias.

Además, tendrán que responder por la contaminación, afectación y destrucción de las viviendas de los habitantes y alertó que varios niños que nacieron presentan padecimientos causados por la contaminación de la empresa.

En un reunión realizada en su despacho, en la que citó a representantes de cada comunidad, el alcalde aclaró que la gente que mantiene desde hace un mes un paro “no se moverá (de la entrada a la mina) hasta no tener acuerdos”.

También informó que anteriormente los habitantes no tenían un representante legal, ahora ya “y más aún con su servidor”; por ello, reiteró: “ni un paso atrás a ese paro, porque necesitamos que (los representantes de la mina) volteen a ver a las comunidades dañadas”.

Al nombrar cada una de las localidades, lamentó que éstas ya tienen encima los efectos de la contaminación; además, recordó, “la empresa destruyó sus casas, las deterioró”.

El primer edil aseguró a los líderes de las comunidades que acudieron a la reunión que pueden sentirse cómodos porque están representados por el presidente: “el pueblo nos pone y todo el poder al pueblo”.

Advirtió que en esta lucha emprendida por los habitantes, tendrá que lograrse un acuerdo factible con los representantes de la mina El Coronel, ya que las empresas “sólo llegan, destruyen y se van; cobran y hacen que pagan”.

Daniel López aseguró que se tendrán que sentar los directivos con los representantes legales a fin de establecer soluciones a los problemas que generaron y agregó que los habitantes “cuentan con todo mi respaldo legal y moralmente”.


Los comentarios están cerrados.