KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Esta semana arrancó la Jornada de Vacunación contra la Influenza AH1N1 2020, que terminará el 31 de diciembre. Durante este periodo se aplicará el biológico a los grupos de riesgo, es decir, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 y pacientes de enfermedades crónicas que los hagan susceptibles a tener complicaciones por influenza, informó Soledad Ramírez Olvera, encargada estatal del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Destacó que, a diferencia de otros años, y como medida de prevención ante COVID-19, la vacuna se aplicará únicamente en los centros de salud y unidades médicas de las diferentes instituciones de salud pública.

Recordó a la población que, al momento de solicitar la vacuna, es importante que acudan a las unidades médicas con cubrebocas, usar alcohol en gel al ingresar y salir de la clínica, así como mantener su sana distancia.

La encargada del programa destacó que “si se tienen síntomas de enfermedades respiratorias al momento de solicitar la vacuna es importante que no se formen y lo comenten con el personal médico para que los canalicen a una revisión médica en el momento”.

Asimismo, Ramírez Olvera subrayó que la vacuna de la influenza no está destinada para “personas sanas”, este sector será vacunado hasta que el grupo de riesgo se encuentre protegido.

“Para las personas sanas no hay vacuna, porque se supone que están sanas, lo que regularmente hacemos es que si una persona que tiene su dosis destinada no acude a solicitarla entonces aplicamos a las personas sanas”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.