CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JALPA. Al grito de “que la abra, que la abra” de la gente que estaba cerca, el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo, acompañado de funcionarios y policías, retiró la malla que protegía la Plaza Aréchiga, que permaneció cerrada al uso desde marzo, debido a la pandemia por el COVID-19.

Apenas el alcalde comenzó a retirar la tela plástica, dos mujeres fueron a sentarse a una banca bajo la sombra de un árbol, mientras un vendedor de paletas empezó a hacer su recorrido por la misma.

El alcalde dio un mensaje en el que resaltó que la plaza se abrió este día, luego de haber recibido luz verde de Sergio Arturo Camacho Lara, responsable de la Jurisdicción Sanitaria que tiene sede en este municipio.

Así, dijo, se irán abriendo otros espacios deportivos que ya esperan, como la unidad deportiva y otras plazas de uso común; sin embargo, el alcalde recordó que la pandemia sigue y por tanto, también deberán seguir los cuidados y la protección, y solo se permitirá el acceso a la plaza con cubrebocas y la gente deberá pasar por un túnel, además de que habrá efectivos municipales para cuidar que las medidas precautorias no se violen.


Los comentarios están cerrados.